miércoles, 28 de diciembre de 2011

LIDICE































Lidice es un pueblo con apenas quinientos habitantes que se encuentra en la Región de Bohemia Central, 20 km al noroeste de Praga. Durante la Segunda Guerra Mundial, el 10 de junio de 1942, el pueblo fue exterminado por los nazis. Debía ser una venganza por el exitoso atentado de los paracaidistas checos al protector del Imperio Reinhard Heydrich.

El largometraje se basa en el guión del famoso escritor Zdenek Mahler. Su director es Petr Nikolaev. Como han escrito los críticos de cine checo, el trauma humano fue tratado con humildad, pero, a su vez, también con la valentía de no contar la tragedia de la nación, sino la tragedia de diferentes personajes.

La historia de la película acerca los destinos de los habitantes de Lidice mediante las relaciones interhumanas, sobre todo el amor que se encuentra en el inicio de toda la historia. La película ofrecerá muchas emociones que desembocan en una tragedia vital – la exterminación del pequeño pueblo checo. El pretexto para la liquidación de Lidice fue una carta de amor.

Idioma: Checoslovaco- Subtitulado Español
Formato: avi
Resoluciion: 656 x 352
Tamaño: 875 MB
Duracion: 2:05:46

Enlace
http://plastimodelismo-cl.forochile.org/t357-lidice#1927

No hay comentarios:

Publicar un comentario